«Esta ruta es de vital importancia para el norte santafesino», opinó el autor de la iniciativa, Darío Vega, quien pretende que la provincia pavimente la Ruta Provincial Nº 30, en el tramo comprendido desde Villa Guillermina -General Obligado- hasta Los Amores -Vera-.

 

Luego de aprobado el proyecto presentado por Vega y acompañado por sus pares Marcela Aeberhard y Germán Kahlow del bloque 100% Santafesino, el legislador del norte sostuvo que “ la pavimentación es de vital importancia, ya que esta conexión permitirá la salida de la producción –dado que los transportes de cargas se han incrementado- y brindará una posibilidad de intercambio comercial entre las localidades que une y que en la actualidad no tienen una fácil accesibilidad. Es importante también hacer hincapié en las necesidades indispensables –de las localidades por las cuales atraviesan estos caminos- de traslado de enfermos, situación que se torna muy complicada en los días de lluvia o inclemencias climáticas, lo que pone en serio riesgo la vida de nuestra población”.

 

Al término de la sesión, Darío Vega se mostró muy satisfecho y expresó que «además de su utilización a corto plazo, es también estratégico llegar a conectar en un futuro también la localidad de Gato Colorado –Dpto 9 de Julio-. Además con esta vía de comunicación se permitirá una conexión vial con la provincia de Santiago del Estero, que es de vital importancia para todo el norte santafesino.”