Agustín Rossi estuvo en Intiyaco y Berna junto a Luis Daniel Rubeo para entregar instrumentales médicos y una ambulancia, aportados por la Nación.

 

«Queremos hacerle llegar a nuestra Presidenta el enorme agradecimiento de todo el pueblo de Berna por esta ambulancia», dijo el presidente comunal a Rossi.

 

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Agustin Rossi, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, visitaron las localidades de Intiyaco y Berna, ubicadas en los departamentos de Vera y General Obligado respectivamente.

 

En Intiyaco ambos legisladores participaron de los tradicionales festejos por el 119 aniversario de la localidad, organizada por el presidente comunal Walter Villalba.

 

En este marco, el jefe de bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados de la Nación visito el SAMCO para hacer entrega de un ecógrafo y cuatro camas ortopédicas entre otros instrumentales médicos por un total de 90 mil pesos aportados, gracias al trabajo y las gestiones realizadas por Rossi, por la Fundación del Banco Nación.

 

«Estamos en contacto permanente con Agustín planteando las necesidades de nuestra zona», dijo el presidente de comuna de Intiyaco, y remarcó: «Es una alegría haber recibido este aporte para nuestro hospital, lo que ratifica el compromiso de Rossi con el norte santafesino».

 

Por su parte Rubeo destacó: “La ciudadanía de Intiyaco puede quedarse muy tranquila porque  tiene un presidente comunal que vive gestionando cosas para su pueblo y un diputado nacional como Rossi que conoce profundamente la zona y lleva al norte de Santa Fe en su corazón».

 

En cuanto a la situación actual que atraviesa el norte provincial Rossi insistió en que «siempre dijimos que el desarrollo del norte santafesino requiere decisión política para que el Estado haga las inversiones necesarias”.

 

En el mismo sentido el legislador nacional recordó que “el año pasado propusimos que el 20% de lo que llega a Santa Fe por Fondo Sojero se destine a un Fondo de Reparación Histórica para el norte provincial», y en cuanto a la nula respuesta por parte del Poder Ejecutivo provincial señaló: “Lamentablemente, el gobierno provincial no tuvo en cuenta esta idea. Si la hubiesen implementado, en estos 6 meses se habrían destinado al norte santafesino 70 millones de pesos adicionales para obras de infraestructura económica y social».

 

Más tarde, ya en la localidad de Berna, los dirigentes kirchneristas participaron de un acto de entrega de una ambulancia adquirida con fondos del Ministerio de Salud de la Nación. Teófilo Bianchi, presidente de la comuna, dijo que «la nueva movilidad estará destinada al traslado de pacientes desde Berna a los centros de salud de mediana complejidad de la región”, y dirigiéndose al diputado nacional expresó: “Estaremos siempre agradecidos a Rossi por sus gestiones».

 

«Queremos hacerle llegar a nuestra Presidenta el enorme agradecimiento de todo el pueblo de Berna por esta ambulancia», dijo el presidente comunal y continuó: «Es la primera vez que tenemos una ambulancia en Berna, siempre nos dejaban afuera. Cristina y Agustín se acordaron de nosotros».

 

Rossi recordó su última visita a la localidad y señaló: «Estuve en Berna el día que inauguramos el Centro Integrador Comunitario junto al Ministro Tomada. Hoy volvemos con esta ambulancia aportada por el Ministerio de Salud de la Nación», y finalizó: «Muchas comunidades del interior provincial están aisladas del sistema de salud de mediana y alta complejidad. En el traslado de los pacientes desde los pueblos a las principales ciudades de la región se juega la vida de miles de santafesinos».

 

Rossi y Rubeo estuvieron acompañados en su recorrida por el ex diputado provincial, Enrique Marín; el delegado de Agricultura Familiar de la Nación, Claudio Tessini; y el secretario general del PJ del departamento General Obligado, Manuel Solari, entre otros.