Así lo determinó la Comisión de Asuntos Comunales de la Provincia de Santa Fe. La nota remitida a los Concejales Walter Delssin, Martín Fernández y Esteban Iglesias dice textualmente:

 

«Dr. Walter Delssin y Sres. Martín Fernández y Esteban Iglesias y por su intermedio a quién corresponda: Les hago saber que en reunión de la Comisión de Asuntos Comunales de la Cámara de Diputados de fecha 27 de junio de 2012, se resolvió comunicar por este medio, a Uds. en relación al tema:

 

Concejo Deliberante de la ciudad de Las Toscas, de los resultados de la gestión encarada, conforme compromiso asumido en fecha 06 de junio de 2012.-

 

Nos hemos reunido con el Lic. Ghirardi, Secretario de Regiones, Municipios y Comunas buscando los medios y herramientas para la solución del conflicto generado en relación a la asunción parcial de las nuevas autoridades de dicho Concejo, habiendo asumiendo éste el compromiso de comunicarse con el Intendente de la ciudad de Las Toscas y, disponiendo que intervendrá el Ministerio de Justicia, como Mediador en el conflicto.

 

Saludole atte.- Erika Gonnet – Presidenta de la Comisión de Asuntos Comunales»