El Museo de Arqueología y Paleontología de la Reconquista, recibió el nombre de su actual Director, Dante Ruggeroni. Esto se lleva a cabo gracias a un proyecto que enviara el Ejecutivo Municipal y aprobado por el Concejo Deliberante de Reconquista…

 

“En estos 40 años – destacó Ruggeroni – las expediciones arqueológicas las hicimos con alumnos y docentes que trabajaron los fines de semana ad honorem sin pedir plata a nadie, así que, no puedo dejar de agradecer a todos ellos.

 

También tengo que remarcar la participación y el apoyo de instituciones y particulares que siempre acercan recursos para las excavaciones. Por eso decimos que este Museo es de los hijos de Reconquista”, continuó.

 

“El Museo es de la sociedad de Reconquista y los jóvenes que lo hacen son estos que atraviesan pantanos de tres kilómetros para realizar excavaciones sin pedir nada a cambio y los resultados de esos trabajos recorren el mundo y aunque es muy difícil ser adolescente en tiempos de la computadora cuando uno les da un motivo se juegan la vida”, sostuvo el emocionado director.