La empresa de transporte de pasajeros El Norte continúa con su saga de desplantes e incumplimientos. El domingo, en lo que ya es una lamentable escena reiterada, dejó sin viajar a feriantes de Vera.

 

Era cerca de las 10: 30 cuando el colectivo cuyo horario oficial está fijado para diez minutos antes pasó por la parada central de Vera, Moreno entre Lisandro de la Torre y Corrientes, donde lo esperaban microemprendedores de esta ciudad con el fin de viajar a la Fiesta del Locro en Margarita para exhibir sus productos artesanales.

 

Los 22 pasajes del mismo número de feriantes habían sido donados por la Municipalidad de Vera en apoyo a la labor productiva que lleva adelante este grupo de personas.

 

Para sorpresa de todos, una vez que el coche arribó a la parada, al parecer y de acuerdo a lo narrado por los propios protagonistas, el chofer se negó a dejarlos subir. Boleto en mano, comenzaron a protestar al punto que 5 lograron acceder al interior del ómnibus que “tenía asientos vacíos”.

 

Pero el resto, los 17 que quedaban vieron como el conductor, ante la creciente furia de sus eventuales pasajeros a los que no dejaba subir, cerró la puerta y emprendió el viaje hacia el sur.

 

Varados y junto a los coordinadores del municipio que los asisten debieron abordar remises para llegar a destino.

 

Desde la empresa no se emitió hasta el momento ningún comunicado de disculpas al respecto por lo que sería una falta repetida ya que, se recordará, hace poco tiempo una pasajera de apellido Borrego denunció en sede policial el mismo incumplimiento.

 

Infovera