Durante los tres días que duró el fin de semana, 1.100.000 turistas viajaron por la Argentina, desembolsando un gasto total de $888 millones», destacó la CAME.

 

En ese sentido, la entidad afirmó que «el Turismo sigue siendo una locomotora que genera actividad en las economías regionales, y en aquellos grandes centros urbanos que se preparan para ello».

 

La CAME agregó que «en lo que va del año, los fines de semana largos ya dejaron ingresos por $7.189 millones en las economías regionales».

 

Según la entidad, ayudó que el fin de semana largo coincidió con el inicio de las vacaciones de invierno en Neuquén, Tucumán, Tierra del Fuego, San Luis, San Juan, Río Negro, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Formosa, Corrientes, Chubut y también en Córdoba, que inició su segunda semana de receso escolar.

 

Los que viajaron sólo por el fin de semana tuvieron una estadía promedio de 3 días. A su vez, el gasto diario por turista promedió los $269, alcanzándose los niveles más altos de gastos diarios en la Patagonia y los niveles menores en la región del Noreste Argentino (NEA).