Lo aseguró el presidente de la comuna de Villa Guillermina, Roque Chávez, acusándolo a su antecesor «Chiqui» Scarpín.

 

Roque Chávez, jefe comunal de Villa Guillermina.En el marco de la reciente denuncia penal que hiciera Chávez ante el juzgado del Dr. Virgilio D. Palud, aseveró que el ex presidente comunal emitió varios cheques sin fondos, dos días antes de dejar la comuna.

 

El explícito reconocimiento por parte del ex Presidente Comunal Eduardo Scarpin, mediante Acta N° 01/12 de Comisión Comunal de fecha 16 de enero de 2012, de la emisión de cheques por 200 mil pesos, pos datados con fecha 7 y 9 de diciembre de 2011, es decir, dos días antes de dejar la comuna, sin respaldo de fondos en las cuentas del banco, fue otro de los supuestos descalabros administrativos denunciados ante el juzgado de Reconquista. Además, al momento de la emisión la comuna contaba con un saldo negativo de menos 612.38 pesos en la cuenta corriente 17/05 y un saldo negativo de menos 931.64 pesos en la cuenta 1820/01.

 

Como práctica frecuente, según lo afirma el ex presidente Comunal, se pos databan cheques comunes y se los negociaba con los proveedores de la Comuna, siendo ilegal realizar financiamiento mediante este medio sin tener presupuesto y cuenta autorizados al efecto. Aparentemente realizaban operación de crédito constantemente sin tener partida y/o autorización al efecto.

 

«Al día de la fecha tenemos reclamos judiciales por un monto de $170.000 de esos cheques emitidos sin fondos, lo que nos pone en situación difícil porque hoy la comuna no cuenta con ese dinero», indicó Chávez.