Las tareas se realizarán en establecimientos de Reconquista y Villa Ana. Demandarán una inversión superior a los siete millones de pesos.

 

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, licitará obras para dos escuelas provinciales por más de 7,5 millones de pesos destinados a tareas de construcción, refacciones generales y finalización de estructuras edilicias en las escuelas Superior de Comercio Nº 43 de Reconquista y de Enseñanza Media Nº 273 de Villa Ana, ambas del departamento General Obligado. En ambos casos, las licitaciones previas fueron declaradas desiertas.

 

Los dos proyectos son gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe y cuentan con el financiamiento del Plan de Obras y del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa II (Promedu 2) de la cartera educativa nacional.

 

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Nº 43 DE RECONQUISTA

 

Las tareas a desarrollar en la escuela de Comercio Nº 43 prevén la construcción de dirección, vicedirección, secretaría, gabinete psicopedagógico, sala de docentes y baño en la planta baja.

 

Con un presupuesto de 5.156.681,48 pesos, también se encarará la edificación de taller de plástica, taller de tecnología y ciencias, biblioteca, sala de informática, gabinete psicopedagógico, galería, baño, office y tutoría en planta alta.

 

Por otra parte, también se refaccionarán tres aulas, el laboratorio de ciencias naturales, un grupo sanitario, el club de alumnos y galerías.

 

La apertura de la licitación se realizará el 24 de agosto de 2012, a las 11:00, en la sede del Ministerio de Educación, avenida Arturo Illia 1153, 5º piso de la ciudad de Santa Fe.

 

ESCUELA Nº 273 “JUAN GALO DE LAVALLE” DE VILLA ANA

 

Mediante un presupuesto oficial de 2.499.899,28 pesos, en la escuela Media Nº 273 se realizarán diferentes tareas destinadas a la terminación del edificio escolar.

 

En este establecimiento se construirá hall principal, dirección, vicedirección, secretaria, administración y archivo, sala de docentes, sala de reuniones, portería y sanitario.

 

Asimismo, se erigirán un taller polivalente, biblioteca, sala de informática, cinco aulas comunes, núcleo sanitario, hall secundario, salón de usos múltiples / comedor, cocina, economato / depósito, deposito SUM, laboratorio de ciencia, taller de actividades artísticas y proyecto, núcleo sanitario completo del SUM, club de alumnos, galerías, ingreso secundario y patio.

 

La apertura de ofertas para esta obra se concretará el próximo 25 de julio de 2012, a las 10, en la sede del Ministerio de Educación, avenida Arturo Illia 1153, 5º piso de la ciudad de Santa Fe

 

Uno Reconquista