En la noche de ayer lunes 23 de julio, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, acompañado por miembros de su gabinete, capacitadores y una gran cantidad de trabajadores de la ciudad, dejó inaugurado los diferentes cursos que se comenzarán a desarrollar en el día de hoy y durante un plazo de seis meses.

 

-Albañilería básica.

-Operario ejecutor de revoques y terminaciones.

-Operario colocador de pisos y cerámicos.

 

Estos tres cursos agrupan a 143 trabajadores que serán capacitados por personas de la ciudad, idóneas en el tema. Al finalizar estos cursos, se entregará un certificado oficial emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
En la noche de ayer, luego de la presentación oficial de las capacitaciones, se hizo entrega de elementos de seguridad a cada uno de los presentes, y de un instructivo con los principales lineamientos de trabajo.

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, destacó estas políticas del Gobierno Nacional encabezado por la Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que ayudan a incrementar la empleabilidad de las personas, mejorar la calidad del empleo, contribuyendo de este modo al crecimiento social y productivo del país. Estas capacitaciones coordinadas por el Municipio junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación conducido por el Dr. Carlos Tomada promueven políticas activas que, en el marco del proceso de recuperación económica, favorecen la creación de empleo genuino y la transformación de programas asistenciales en políticas de integración social y productiva de la población desocupada.