El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confirmó la visita de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a esta localidad, para el lanzamiento por parte de la empresa John Deere del primer tractor fabricado con partes nacionales.

 

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confirmó la visita de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a esta localidad, para el lanzamiento por parte de la empresa John Deere del primer tractor fabricado con partes nacionales.

Ramos sostuvo que «la intención de la presidenta es estar en un hecho tan emblemático para este proceso, y es un orgullo para nuestra ciudad contar con su visita».

Si bien en principio la fecha tentativa es el 14 de agosto Ramos aclaró: «La fecha se acomodará de acuerdo a la agenda de la presidenta, pero la idea es poder participar».

La llegada de la presidenta se enmarca en el pedido formulado por el gobierno nacional a la empresa para que retome la producción de tractores y cosechadoras desde sus instalaciones fabriles radicadas en el país.

Etapas.Según trascendió con la visita de la presidente comenzará la primera de las tres etapas en que si dividió este proceso, la segunda estará concluida antes de fin de año y la tercera en 2013.

«Que venga a Granadero Baigorria y a John Deere es fruto de una decisión que tomó el gobierno para reindustrializar el país y, en este caso, de impulsar la fabricación de tractores en la Argentina», señaló Ramos, y agregó: «La apuesta por la producción, pero fundamentalmente por la industrialización nacional, es una característica de este modelo que está a la vista de todos».

Por los accesos. Consultado por el planteo formulado desde la Cámara de Comercio de San Lorenzo, acompañado por intendentes, presidentes comunales y legisladores del Cordón, sobre resolver la infraestructura de acceso a los puertos, Ramos manifestó: «En los próximos días vamos a reunirnos nuevamente con las partes, el gobierno nacional está trabajando sobre un proyecto para que resuelva de fondo los problemas derivados por el tránsito pesado en el cordón industrial».

En una reunión que tuvo lugar meses atrás, se logró colocar en la agenda nacional esta problemática, que año tras año trae un sinnúmero de complicaciones en las vías de comunicación de la zona con la llegada de las cargas a los puertos, sobre todo en tiempos de cosecha gruesa.

En busca de una solución.Ramos señaló que han «trasladados todas estas inquietudes al Ministerio Federal de Planificación, y se está trabajando, para consensuar una solución de fondo».

Por otra parte el funcionario recordó que en esa reunión se acordó «invitar a participar a la provincia, porque una solución de fondo demandará, además de una gran inversión, tiempo, y por eso en ese sentido la provincia debería comprometerse con hacer algunas obras menores, pero necesarias en la actual coyuntura, y que hasta el momento no están avanzadas».