Más de 224 sucursales en todo el país están habilitadas para entregar las tarjetas ARGENTA a los jubilados y pensionados que las soliciten.

ANSES recuerda que más de 224 sucursales de Correo Argentino de todo el país están habilitadas para tramitar los créditos para jubilados y pensionados del programa ARGENTA y entregar la tarjeta de compra.

ARGENTA es el Programa de Créditos destinado a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA), financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, mediante el cual pueden solicitarse dos tipos de préstamos:

a) TARJETA DE COMPRA ARGENTA: Con la Tarjeta de compra ARGENTA, los jubilados y pensionados podrán solicitar préstamos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas, farmacias, entre otros comercios y obtener beneficios especiales, como descuentos de hasta el 20 %.

El beneficiario no recibirá efectivo, sino que se le cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos.

El crédito se le descontará de su haber en hasta 40 cuotas.

El monto que podrán solicitar es de hasta $10.000.

b) PASAJES EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS: Con un crédito para pasajes en Aerolíneas Argentinas, el beneficiario deberá acercarse a las oficinas de la empresa para solicitar el préstamo para adquirir pasajes aéreos. Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.

Este Programa de Créditos, es una oportunidad más para seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de nuestros abuelos y abuelas

La Tarjeta ofrece las mejores tasas de financiación del mercado, en cuotas fijas y sin gastos de mantenimiento.

Además es más conveniente y segura, ya que se deberá exhibir el DNI al momento de efectuar la compra.

El listado de sucursales habilitadas del Correo Argentino, con sus respectivas direcciones, está disponible en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, para que los beneficiarios puedan consultar a qué dirección más cercana a su domicilio pueden acercarse para gestionar su tarjeta.

PASOS SOBRE CUÁNDO Y CÓMO UTILIZAR LA TARJETA:

1) El jubilado o pensionado deberá acercarse a la sucursal del Correo Argentino para tramitar el crédito y solicitar su Tarjeta de compra ARGENTA, con su DNI y último recibo de haberes.

Según el monto y financiamiento solicitado, a través del sistema, se verificará automáticamente la relación cuota –ingreso y aprobará el trámite en el momento.

2) El jubilado se retirará con la tarjeta en la mano.

3) A las 48 horas hábiles, el beneficiario ya podrá utilizar la tarjeta en todos los comercios adheridos.

La Tarjeta ARGENTA tendrá un plazo de vigencia máximo de 60 días corridos desde su habilitación y no podrá ser utilizada para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

El beneficiario tendrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar

¿EN DÓNDE PUEDE CONSULTARSE EL LISTADO DE LOCALES ADHERIDOS PARA LOS DESCUENTOS?

El listado completo de estos comercios, que incluye supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas, está disponible en la página de Internet de ANSES: www.anses.gob.ar., en las sucursales de Correo Argentino y en las distintas publicidades que realizarán los mismos comercios.

Los comercios de Santa Fe y Entre Ríos están comenzando su adhesión para operar con la tarjeta, con importantes beneficios y descuentos para los usuarios de la Tarjeta ARGENTA.

Los comercios que desean adherirse a este programa pueden escribir a creditoANSES@anses.gov.ar., o informarse en las delegaciones de ANSES más cercanas a su domicilio