El Secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Las Toscas, Arq. Alberto Richter, sostuvo que se ha comenzado con la primera etapa de la terminal de ómnibus ubicada al norte de la ciudad. Se estima que para mediados del año que viene, la esperada obra esté inaugurada. “Tenemos los fondos – $ 500.00 – y el segundo rembolso está disponible”, aseguró Richter.

 

En días de la pasada semana se ha comenzado con trabajos previo a la construcción de la terminal de ómnibus; obras largamente esperada por la comunidad norteña. Todos los intentos previos para su construcción quedaron en los deseos y gestiones truncas que solo alargaron su espera.

 

Este lunes comenzaron a presentarse toda la estructura de hierro que se habrá de depositar en las zanjas que perfilan la edificación para ser cubiertos de hormigón armado. “En realidad, estos trabajos los hicimos en un corralón de la ciudad. Ahora estamos presentando todas las estructuras que serán las bases”, informó Alberto Richter, Secretario de Obras Públicas de la municipalidad tosquense.

 

Para financiar la primera etapa que ya comenzó, el ente municipal cuenta con $ 500.000 que fueron depositados por la provincia y se espera el financiamiento de la segunda etapa, una vez que esta primera instancia sea certificada convenientemente.

 

“Los fondos están asegurados. El Intendente de la ciudad viajó a Santa Fe y el gobernador Bonfatti aseguró los fondos al notificar que están disponibles”, informó Richter a nuestro medio, al alejar suspicacias de que la obra sea producto de favores políticos e indicó que la municipalidad gestiona y resultas de cumplir con rendiciones en tiempo y forma, “las respuestas están disponibles”, enfatizó.

 

Luminarias y lomos de burro

 

Las luminarias de la plaza Central 23 de Agosto fueron remplazadas por un solo modelo que uniformó la iluminación. Richter dijo que era un muestrario porque había de todos los colores y tamaño y no favorecía a la estética ni al objetivo de iluminar la plaza.

 

Del mismo modo, la ciclovía Kunze que corre paralela a la ruta nacional N° 11 que une a Las Toscas con San Antonio de Obligado fueron remplazadas y utilizadas gran parte de las luminarias que se quitaron de la plaza central.

 

Los lomos de burros – 4 – que están dispuestos sobre la ruta nacional 11 en el tramo que comprende al ejido céntrico de la ciudad, están siendo refaccionados atento a su deterioro, tras el constante paso de camiones de gran porte y peso que obligan su paso por la ciudad norteña.