El Indicie de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de un 0,9 por ciento en junio. El rubro que más creció fue el del entretenimiento, con un 1,3%, seguido por el transporte y comunicaciones, con el 1,2%.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe registró un aumento del 0,9 por ciento durante junio, lo que llevó a la variación acumulada en los primeros seis meses del año a un incremento del 10,7 por ciento. La valoración fue hecha por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

De acuerdo al informe, en junio los bienes que representan un 69,28 por ciento de la canasta tuvieron una variación de 0,8 por ciento; mientras que los servicios, que representan el restante 30,72 por ciento, tuvieron una variación de 1,2 por ciento, con respecto al mes anterior.

En cuanto a los rubros relevados, se registró una variación respecto del mes de mayo de 1 por ciento en alimentos y bebidas; 1,1 por ciento en indumentaria; 0,6 por ciento en vivienda y servicios básicos; 0,6 por ciento en equipamiento y mantenimiento del hogar; 0,3 por ciento en atención médica y gastos para la salud; 1,2 por ciento en transporte y comunicaciones; 1,3 por ciento en esparcimiento; 0,7 por ciento en educación; y otros bienes y servicios, un 0,4 por ciento.

El índice provincial se compone de los precios relevados en los aglomerados Santa Fe y Rosario, que en el mes de junio registraron aumentos de 0,8 y 1 por ciento, respectivamente.

En mayo los bienes, que representan un 69,28 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 0,7 por ciento; mientras que los servicios, que representan el restante 30,72 por ciento tuvieron una variación de 0,9 por ciento, con respecto al mes anterior.

De acuerdo con el registro provincial, en el aglomerado Santa Fe se produjeron incrementos en el rubro alimentos y bebidas, 0,6 por ciento; indumentaria, 1,3 por ciento; vivienda y servicios básicos, 0,6 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,7 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 0,5 por ciento; transporte y comunicaciones, 0,6 por ciento; esparcimiento, 2,2 por ciento; educación, 0,2 por ciento; y otros bienes y servicios, 0,9 por ciento.