El Senador Provincial por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón participó del acto de la firma del contrato de obra que permitirá llevar adelante la construcción del nuevo Centro Universitario – Sede Reconquista-Avellaneda.

 

Dicho acto tuvo lugar en la sede universitaria de la ciudad de Reconquista y estuvo presidido por el Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Albord Cantard, los intendentes de las ciudades de Reconquista, Ing.Jacinto Speranza y de Avellaneda, CPN Dionisio Scarpín, el Director del Centro Universitario Reconquista Avellaneda, Med. Vet. Eduardo Baroni y el representante de la empresa adjudicataria de la obra.

 

«Invertir en educación es lo mejor que nos puede pasar, como también lo es en infraestructura y producción. En este nuevo Centro Universitario se estarían gestando aquellos seres humanos que con el tiempo podrán desplegar sus capacidades en las empresas y en la actividad privada de la región», manifestó Marcón.

 

Ayuda a Villa Ocampo

 

Ante la preocupante situación financiera de la Municipalidad de Villa Ocampo, el legislador santafesino gestionó ante el Ministro de Gobierno de la provincia, Dr. Rubén Galassi, y confirmó que a dicho Municipio «le van a transferir $460.000 de los cuales $130.000 serán en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo y los $330.000 restantes que corresponden al ajuste de coparticipación del año 2011, lo estarían pagando en seis cuotas».