Un bebé falleció en el hospital de Reconquista. La familia estaba muy enojada y algunos miembros atacaron a puñetes y patadas al jefe de pediatría Nito Mansur.

 

Un bebé de seis semanas de vida falleció en la tarde del martes 3 de julio de 2012 en el hospital de Reconquista. Era hijo de Dario Martinez y María Gómez, de Barrio La Loma. «Se pudo haber evitado si lo trasladaban a Santa Fe», dijo una tía, llorando en el mismo hospital. Otro familiar también descargó su bronca por la falta de cuidados en la sala de pediatría. Dijo que vio entrar personas «sin cofia, sin barbijos, sin ponerse alcohol en las manos, entran como si entraran a un supermercado. Y lo único que dijeron es que yo tenía razón», reprochó otro familiar.

 

Cuando a las 18:15 el jefe de Neo, Dr. Nito Mansur, se aprestaba a charlar con la periodista de ReconquistaHOY, un familiar lo increpó y otros dos le tiraron puñetes en la cara y patadas por espalda y abdomen. Sufrió un corte en una de las cejas y caminando fue a sala de guardia para que lo curen.

 

A las 19:42 se retiró Mansur del hospital y dijo estar «como si Maravilla Martínez me hubiera pegado». Lamentó que haya «gente inadaptada».

 

Le pusieron 6 puntos en la ceja izquierda, otro punto de sutura en el párpado izquierdo, sufrió sangrado de nariz y posiblemente tenga desviado el tabique nasal, lo que se hará examinar luego.

 

En cuanto a las patadas, dijo que no le causaron dolor, al menos en principio. Y celebró haber atajado una patada muy violenta que podría haberle causado peores daños.

 

Cuando se retiraba, un tío lo abrazó y se largó a llorar pidiendo perdón por lo que pasó.

 

Sobre la muerte del bebé, explicó que estuvo internado 15 días en neo, fue de alta, regresó la semana pasada con neumonia en pulmon izquierdo, estuvo en sala hasta el viernes, luego pasó a terapia intensiva, el lunes lo pusieron en respirador artificial, en la tarde del martes 3 de julio de 2012 comenzó con complicaciones en riñones y pulmones hasta que entró en paro y falleció, por lo que se llama «sepsis severa con fallos multiorgánicos. Traducido, una infección generalizada que empezó en los pulmones y luego afectó otros órganos como riñones y corazón».

 

¿Se salvaba si lo trasladaban a Santa Fe, como reclamó un familiar?. Mansur -que fue jefe de terapia pediátrica en el hospital de niños de Santa Fe- explicó que una patología como la que tuvo este bebé, tiene el mismo tratamiento en Reconquista que en Santa Fe.

 

Reconquistahoy