El gobierno nacional abrió una nueva convocatoria por $20 millonesdel programa Capital Semilla, que ya entregó más de $78 millones para financiar proyectos de unos 2.800 jóvenes emprendedores.

 

El Ministerio de Industria informó que se trata de préstamos de honor a tasa cero de entre $30.000 a $70.000 para jóvenes de 18 a 35 años, que deberán ser devueltos en base a la  evolución del proyecto productivo aprobado.

 

«Tenemos la decisión política de apoyar a los jóvenes en sus proyectos para convertirlos en protagonistas del modelo productivo», dijo la ministra Débora Giorgi, y explicó que «el objetivo es promover la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de empresas con arraigo territorial en cada rincón del país».   

 

En los primeros cuatro meses del año, Capital Semilla ya destinó más de $22 millones a proyectos de casi 1.000 jóvenes emprendedores. Desde 2010, la cartera industrial ya ha otorgado $78,5 millones a más de 2.800 emprendedores.

 

Esta nueva convocatoria, destinada a proyectos de la industria manufacturera, servicios industriales y lo que hace a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), prevé préstamos de hasta $70.000 según el destino de los mismos.

 

Así, para el desarrollo de un prototipo el joven emprendedor podrá a acceder a un crédito de hasta $30.000, para la puesta en marcha de un emprendimiento hasta $40.000 y para la consolidación de una empresa hasta $70.000.

 

Los jóvenes interesados en presentar sus proyectos pueden hacerlo desde el sitio web del Ministerio, www.industria.gob.ar, hasta el 8 de agosto.