En el día de ayer, 50 jóvenes malabriguenses y profesores de tres escuelas secundarias de la ciudad visitaron el predio de Tecnópolis en Buenos Aires.

 

Luego de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, las escuelas secundarias N° 2057, 232 y 487 tuvieron la oportunidad de recorrer la capital del país, edificios simbólicos y finalmente el predio de ciencia, arte y tecnología más grande de la Argentina: Tecnópolis.

En el lugar fueron recibidos por el Secretario de Transporte Dr. Alejandro Ramos, el Secretario del Consejo Federal de Educación de la Nación Dr. Daniel Belinche y la Diputada Provincial por Santa Fe Erika Gonnet.

 

Durante el medio día y toda la tarde del jueves los alumnos recorrieron las diferentes muestras de conocimiento, creatividad e innovación que se pueden apreciar en este inmenso predio tecnológico.

“Nos llena de satisfacción poder ofrecerles a los jóvenes de Malabrigo la posibilidad de realizar este tipo de viajes y que cada uno de ellos pueda conocer la renovada muestra de Tecnópolis. Las iniciativas del Gobierno Nacional encabezado por la Presidente Constitucional de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner son claves para que hoy nuestro país cuente con una muestra de ciencia, arte y tecnología libre y gratuita como lo es Tecnópolis donde cada joven, adulto y anciano puede disfrutar de este espacio de encuentro y celebración. Una oportunidad de participar, aprender y disfrutar.

Tecnópolis 2012 es finalmente la posibilidad de poner en valor un recurso argentino que hoy es motivo de orgullo: El de nuestra Energía para transformar. Agradecemos también al Ministerio de Transporte y Educación de la Nación quienes han gestionado conjuntamente esta visita”. Expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón