En el medallero final, la delegación nacional cosechó un oro, una plata y dos bronces.

 

La delegación argentina completó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres con un saldo de cuatro preseas (una de oro, otra de plata y dos de bronce) y se ubicó 42° en el medallero final ganado por Estados Unidos. Fue la cosecha más baja desde Sidney 2000 y no se pudo igualar los registros de Atenas 2004 y Beijing 2008 (seis medallas en sendas competencias).

 

La única medalla dorada de Argentina la aportó Sebastián Crismanich en la categoría de hasta 80 kilos en taekwondo. A su vez, el seleccionado femenino argentino logró la plateada tras caer con Holanda en la final, mientras que los bronces los consiguieron Juan Martín Del Potro (tenis) y la dupla Juan de la Fuente-Lucas Calabrese (Clase 470 de yachting).

 

De esta manera, se igualó la cosecha total de Sidney 2000, aunque en aquel certamen no se obtuvieron preseas doradas (fueron dos platas y dos bronces). Tanto en Atenas 2004 como en Beijing 2008 se ganaron dos oros y cuatro bronces.

 

China, país que lideró el medallero de 2008, no pudo repetir ese éxito en Londres y fue claramente superada por EE.UU. en oros y preseas, lo que no empaña unos Juegos brillantes para los asiáticos en los que mostraron gran progresión en natación y mantuvieron su dominio en gimnasia, saltos, bádminton y tenis de mesa. Los norteamericanos ganaron la competencia con un registro de 46 oros, 29 platas y 29 bronces (global de 104), contra los 38-27-22 (87) de los chinos.

 

El otro gran vencedor de los Juegos fue el local Gran Bretaña, que terminó tercera en el medallero con un saldo de 29 oros, 17 platas y 19 bronces (total de 65). Rusia y Corea del Sur completaron el quinteto más victorioso en Londres.