El acondicionamiento del suelo se desarrolla en el terreno cedido por la Municipalidad en la zona del Vivero. La próxima semana podrían empezarse a construir las bases del edificio donde se invertirán 6,8 millones de pesos.

“Primero sacamos el suelo vegetal y ahora estamos trabajando en un relleno de arcilla que compactamos en capas de 20 centímetros para llegar a unos 50 centímetros arriba del terreno natural para ponernos al resguardo de las lluvias y las inundaciones. A partir de ahí se van a hacer las fundaciones y la estructura del edificio de la ciudad”, explicó el Ingeniero, Ricardo Sigaudo que dirige las tareas en la empresa contratista que desarrolla los trabajos.

“En planta hay 1.600 metros cuadrados y en su base llegaríamos a movilizar aproximadamente un total de 900 metros cúbicos compactados cuya densidad del material es controlada por el laboratorista de la municipalidad de Avellaneda que realiza los controles y da el visto bueno capa por capa”, detalló Sigaudo quien estimó que “en una semana más” los trabajos de su contratista estarían finalizando porque “ya se hizo la primera capa y sólo restan dos más”.

Los trabajos se realizan en un predio de 10.000 metros cuadrados de superficie que fue donado por la Municipalidad de Reconquista ubicado en el Vivero Municipal (Fray Rossi y Lisandro de la Torre) y los trabajos de construcción estarán a cargo de la empresa Construcciones Industriales y Civiles, que en un plazo de 12 meses deberá entregar terminado el edificio.

La construcción prevista en esta primera etapa, y para la cual se destinarán 6,8 millones de pesos, prevé un moderno complejo destinado a actividades de investigación, servicios y enseñanza, desde el cual la universidad prevé fortalecer su oferta académica y la batería de propuestas que acompañan su funcionamiento, como la extensión, la cultura y la vinculación productiva.

 

Uno Reconquista