Luego de una reunión llevada adelante en la ciudad de Avellaneda, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, comprometió el apoyo y acompañamiento del gobierno provincial al 25° Concurso Argentino de Pesca del Surubí, evento que se desarrollará del 5 al 8 de octubre en la ciudad de Reconquista.

Del encuentro, llevado a cabo en la municipalidad local, participaron el intendente, Dionisio Scarpin; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, y representantes de la Asociación organizadora del concurso.

En la reunión, los organizadores también interiorizaron a los funcionarios sobre las características que tendrá la actividad que en esta edición cumple su 25º aniversario.

CONCURSO ARGENTINO DE PESCA DEL SURUBÍ

El Concurso Argentino de Pesca de Surubí -declarado de interés provincial permanente según ley Nº 11.753- tendrá lugar en el puerto de la ciudad de Reconquista y es organizado desde hace siete años por la Asociación Civil Paraná Vivo, organización cuyo objetivo es desarrollar actividades relacionadas con la protección, conservación y uso sustentable de los recursos naturales. Asimismo cuenta con la participación activa de los municipios de Avellaneda y Reconquista.

En su edición pasada, fue record la participación de embarcaciones con 536 y asistieron 1608 pescadores  en busca de la presa más codiciada, hecho que demuestra la magnitud de esta actividad que para el corriente año prevé superar dichos números.

 

Nortemedios