Con las palabras de bienvenida  del señor Intendente Municipal Amado Zorzón, del Director del Colegio Ntra. Sra. De Guadalupe Sr. Mario Mazzucchini, del representante del Banco Credicoop Sr. Pablo Moschén ; del Secretario de Cultura Profesor Ubaldo López y de la coordinadora del Taller Literario “Tino Clementín” señora María Ester Fernández dio comienzo el encuentro de escritores en el marco de la IV Fiesta del Libro  este pasado domingo 19.

 

Con participantes de Totoras, Santa Fe, San Javier, Alejandra, Romang, Reconquista, Avellaneda, Vera y Malabrigo, con la modalidad de la presentación de Libros y de un CD compilado del cantautor Nilo Melvin junto a artistas de la ciudad de Santa Fe y Paraná.

 

Se destacó de una manera especial la presencia del joven Alex Suligoy, acompañado por el Presidente del Tiro Federal Eldo Sulligoy, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres, (en la disciplina de tiro) a  quien se le hizo entrega de una medalla de parte del taller literario.

 

La jornada fue fructífera y emocionante dada la calidez y calidad de los escritores, sumado a la variedad de estilos y a la alta sensibilidad con que destacan la esencia humana y nuestra zona.

 

Luego del almuerzo, actuó el ballet de danzas folckloricas “La Estación” de Malabrigo, los  músicos  Luis Ferrer de la ciudad de Santa Fe, y el local Nilo Melvin.

 

El Área  de Turismo de la Municipalidad de Malabrigo, que apoyó ampliamente este encuentro realizó un  recorrido guiado por lugares emblemáticos de la localidad: Gasa del Fundador, Don Federico Carlos Sigel ;Tiro Federal  Ella (primera institución de la entonces Colonia Ella,), la Estación lugar emblemático por ser el primer barrio y culminando en la quinta de la familia Stoppel.

 

Inmediatamente después del recorrido se volvió al colegio Ntra. Sra. De Guadalupe donde continuaron las actividades y al caer de la tarde la despedida con música y el canto final del Sr. Renato Jovellano, docente y colaborador de la Secretaría de Turismo.

 

Con el firme propósito de continuar recorriendo juntos el camino los escritores de esta amplia zona prometieron un nuevo  encuentro.

 

Gentileza: Nené Páramo