Una mujer de 89 años agonizaba después de haber recibido importantes quemaduras tras la explosión de una garrafa de gas en un domicilio de la ciudad de Vera. El hecho ocurrió el martes al mediodía.

 

La policía confirmó la muerte de Lidia Kremser, de 89 años, que estaba interna en grave estado luego de recibir importantes quemaduras.

Luego de la explosión resultaron heridos de distinta consideracion la abuela de 89 años, otra mujer mayor de 67, y dos jóvenes de 23 y 28 años, quienes se encontraban en el lugar al momento de la explosión. Los cuatro fueron trasladados al Hospital de Vera en un principio pero luego fueron derivados a la ciudad de Santa Fe a un nosocomio de mayor complejidad.

Todos con quemaduras importantes en distintas partes del cuerpo.

A pesar de que la máxima atención estaba destinada al cuidado de los más jóvenes, que sufrieron las lesiones más importantes, la mujer mayor no pudo soportar las lesiones y falleció a las 8 de la mañana de este viernes.

Los cuatro integrantes de la familia que recibieron quemaduras son Lidia Kremser, de 89 años que falleció, Ana María Korpotich, de 67 años hija de la primera, y sus hijos Germán Esteban Korpotich, de 28 años, y Emiliano, de 23.

Los informes policiales indicaban que la explosión sobrevino a causa de una garrafa instalada en una estufa que no había sido bien cerrada. Mientras el gas que emanaba de ese cilindro de 10 kilos se acumulaba en el interior de la vivienda, en el horno de la cocina se estaba asando el almuerzo del mediodía.

Ana María abrió el horno para revisar la cocción y el fuego de los quemadores tomó contacto con el gas diseminado en todo el ambiente provocando la enorme explosión.

La explosión, además de las quemaduras a los cuatro integrantes de la familia, causó daños en el interior de la vivienda de calle Mitre al 2024 de la ciudad de Vera.

El resto de los internados

Ana María presenta un estado de coma inducido con fármacos; Germán es que el mejor cuadro tiene y ya está en una sala común del Cullen, las quemaduras afectaron el 25% de su cuerpo.

De acuerdo a lo comunicado por los médicos que los atienden en el sector de terapia intensiva, Emiliano es quien reviste un diagnóstico más severo. El joven líder del grupo “Emi y su banda” sufrió quemaduras del grado AB en el 45% de su cuerpo, está con mucho dolor y ansiedad lo que genera picos de presión, y tiene escasa función renal. El fuego y calor de la deflagración no afectaron sus vías respiratorias, precisaron los profesionales del centro de salud.

 

Uno Reconquista