El senador provincial por Vera, profesor Hugo Pucheta, se reunió ayer con el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, quien le confirmó la partida de fondos para la construcción de un centro de faenamiento de ganado vacuno en la localidad de Intiyaco.

Pucheta destacó que “esta gestión la venimos llevando adelante desde principios de año por el inconveniente que padecen varias localidades de la Cuña Boscosa por no contar con lugares de faenamiento de animales en condiciones óptimas de funcionamiento, lo cual obliga a realizar dichas tareas en frigoríficos o mataderos habilitados en la ciudad de Vera. Esta situación -continuó- determina mayores gastos para los carniceros, además de correr riesgos de desabastecimiento en épocas de lluvias y no tener condiciones de traslado óptimas desde el punto de vista higiénico para llevar la carne de un lugar a otro por caminos de tierra”.

Pucheta agregó que “consideramos que Intiyaco, con el acuerdo y apoyo de su presidente comunal, Walter Villalba, es un lugar adecuado para construir este primer centro de faenamiento de ganado vacuno para atender de allí a las localidades cercanas. Este se sumará al centro de faenamiento de pequeños animales que inauguramos hace poco tiempo con el presidente comunal de Fortín Olmos, Miguel Acevedo, en dicho distrito, y naturalmente trataremos de construír alguno más en otros distritos del departamento Vera”.

Pucheta destacó el apoyo del ministro Fascendini y anunció que “de acuerdo a lo que me confirmó ayer a la brevedad contaremos con los fondos necesarios para que la comuna de Intiyaco inicie la construcción del centro de faenamiento, lo cual es una muy buena noticia para la cuña boscosa en general”.

 

Infovera