Todo indica que los maleantes ingresaron en horas de la madrugada al local de la sede la Cooperativa Mixta de Margarita Ltda. con la clara intención de perpetrar un gran golpe.

Para su cometido, una vez en el interior de las dependencias provistos de una amoladora se abocaron a intentar producir un boquete en la caja fuerte de manera de violarla para, posteriormente, alzarse con un grueso botín.

El espesor de la caja les impidió invadirla aunque se esforzaron en su tarea delictiva al punto que habrían gastado cinco discos de corte.

Alertados del hecho policía locales arribaron al lugar y a los pocos minutos se hizo también presente el jefe de la Unidad Regional XIX, comisario mayor José Luis Leguiza.

El funcionario policial indicó que se trabaja en tratar de esclarecer el hecho y que los cacos se llevaron algo de dinero de las cajas registradoras.

Lo llamativo del hecho es que quienes pretendieron llevar a cabo un robo de película fueron directamente a la caja fuerte donde se resguardan dineros y demás papeles de valor del diario funcionamiento de la Cooperativa.

El local que integra la sede administrativa central y la sección supermercado cuenta con un sistema de vigilancia por videocámaras que la policía analiza para buscar detalles que permitan dar con los autores del hecho.

Fuente: Infovera