La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Cultura acompañó y apoyó a los jóvenes malabriguenses Mario Ramírez y Alberto Arriola, profesores de la Orquesta Infanto Juvenil, quienes se capacitaron en la ciudad de Buenos Aires.

Estos dos jóvenes participaron convocados por la Secretaría de Cultura de la Nación, de la 6ta Jornada de Pedagogía Musical y Dirección Orquestal, que se realizó días atrás en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las 2 capacitaciones anuales que se brindan para todas las Orquestas Infanto juveniles del país, que pertenecen al Programa Social Andrés Chazarreta.

El hecho de aprender música de modo colectivo y en base a un lenguaje musical tan propio, contribuye a desarrollar en los niños y su entorno familiar la conciencia de su identidad cultural, el respeto por los diversos orígenes, la importancia de los lazos solidarios y el derecho inalienable a la participación en la construcción de la cultura.

“Desde el inicio de la gestión municipal continuamos apoyando el crecimiento cultural de la comunidad, y trabajando junto a todos los jóvenes de la ciudad para que puedan seguir incorporando conocimiento en las diferentes actividades en las que se desempeñan. En esta oportunidad, felicitamos a Mario Ramírez y Alberto Arriola por seguir trabajando activamente para fortalecer esta maravillosa música que nos aporta la Orquesta Infanto Juvenil de Malabrigo”. Expresó el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López.