Más de $350.000 en premios, con estímulo extra para las mujeres; y un 0 Km a sortear entre todos los inscriptos.

En la noche de este martes 21 de agosto, en el Auditórium de la ciudad de Avellaneda, se realizo el lanzamiento oficial de las “Bodas de Plata”, la 25º edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, con devolución.

Con palabras de bienvenida del anfitrión, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, el presidente de la comisión organizadora del evento, Luis Paravano y la lanzamiento oficial por parte del intendente reconquístense, Jacinto Speranza, quedo formalmente lanzado esta edición especial del Concurso de pesca embarcada que supo ser el más grande del mundo.

Paso a paso se dio a conocer quiénes son los encargados de cada una de las áreas, con la explicación sintética de lo más relevante, para cerrar la noche con la canción oficial que simboliza a este gran acontecimiento pesquero del norte santafecino y por último el grupo “Payucanos” regalo uno temas.

Entre los cambios más importantes que se destacaron fueron: la vuelta de la exposición al sector del Puerto Comercial (como fue durante varios años), el cambio de lugar de las cenas de Peñas y la oficial de entrega de premios, al salón del Club Atlético Adelante, la elección de la reina el día sábado en pleno centro de la ciudad, en la esquina de Patricio Diez y Obligado y el sorteo entre todos los pescadores participantes de un Auto 0Km.

La novedad para los pescadores es que este año el sistema de largada y el orden es el de siempre, empezando por las embarcaciones más pequeñas, pero con la diferencia que nadie podrá empezar a pescar antes de las 9 de la mañana, para evitar que se repita la queja de quienes participan en las embarcaciones mayores, que cuando llegan a la zona de pesca ya suelen ver a las más pequeñas revoleando la bandera llamando al fiscal con la primer captura.

En esta edición habrá más de $350.000.- en premios, incluyendo el concurso de pesca de costa.Quien capture la pieza mayor ganará esta lancha con motor de 40 HP, con trailer y trofeo de cristal. El equipo ganador recibirá tres TV led de 42 pulgadas, tres reeles y trofeo de cristal, más réplicas.

El equipo conformado exclusivamente por mujeres que mejor clasifique tendrá un premio especial de tres tablets (computadoras portátiles), tres faros, más trofeo de cristal y réplicas. También habrá premio para la dama que capture la pieza mayor (una tablet, un reel, más trofeo de cristal).
El pescador que capture la pieza mayor entre quienes vengan de más de 200 km, será premiado con una tablet, un reel y un trofeo de cristal.

Un Fiat Uno 0 Km será sorteado entre todos los pescadores que participen del 25° Concurso del Surubí.

Costo de la inscripción por equipo: $1.200.-, pero inscribiendo cuatro embarcaciones juntas, se abona con un 25% de descuento.

La cancha de pesca tiene 35 km desde el Timbó Quemado hasta 2,5 km aguas abajo del banco del Saco Rayado y un kilómetro aguas arriba por el Paraná, en El Surubicito. 32 fiscales tendrán a su cargo el control.

Las dos cenas en la ciudad. Tanto la Fiesta de las Peñas del viernes 5 de octubre, como la Fiesta coronación de los campeones del domingo 7, se realizarán en el Club Adelante, con un tope de capacidad garantizado por el club para 2.500 personas. $100.- y $120.- sería el valor de las tarjetas, respectivamente, sin cubiertos.

También fuera del puerto será la elección de la Reina de los Pescadores 2012, el sábado 6 de octubre de 2012. Viviana Nóbile recordó que pueden inscribirse candidatas de 17 a 24 años de edad, hasta el 26 de septiembre.

Hasta el momento, 232 equipos se encuentran inscriptos con la cuota al día, son los que participaron del sorteo estímulo que se realizó en la misma noche del lanzamiento oficial del 25° Concurso Argentino de Pesca del Surubí. Mario Altamiranda, de la peña Palo Borracho, quedó con la inscripción saldada; mientras que Danilo Muchut, de la Peña Barco Velero, pescará con el combustible de regalo.

Este concurso contará con 5 equipos de plastiqueros ubicados en distintos sectores del río, garantizando inmediata reparación de las embarcaciones con averías, típico de este tipo de concursos en aquellas que no tienen buen estado de conservación y/o mantenimiento. Habrá otras 3 embarcaciones con equipos de emergencias médicas, con profesional a bordo.

Camping oficial de los pescadores. No se presenta con ninguna novedad para este año. Siguen Pablo Ramirez y su esposa, Susana Arnold, como principales responsables.

El costo de la entrada al puerto aún no está definida, depende de los espectáculos artísticos que se confirmen y si son pagos o vienen sin cargo, aportados por Nación y/o Provincia, con quienes se gestiona. En el puerto habrá actividades culturales, juegos para que participen personas «de todas las edades» y se procura un partido de beach voley de alto nivel.

Premios concurso de pesca variada de costa
1° Reel, caña, faro, arrancador y trofeo.
2° Reel, caña, faro, arrancador y trofeo.
3° Reel, caña, faro, arrancador y trofeo.
4° Reel, caña, faro y trofeo.
5° Reel, caña, faro y trofeo.
6° Reel, faro y trofeo.
7° Reel, caña y trofeo.
8° Reel, caña y trofeo.
9° Reel y trofeo.
10° Reel y trofeo.

Premios Concurso de Pesca Embarcada del Surubí
Por pieza mayor:

1° Lancha de 4,45 metros con motor Yamaha de 40 HP, parabrisas, comando y trailer, más trofeo de cristal y réplicas.
2° Lancha de 4,10 metros con motor Yamaha de 25 HP, más trofeo de cristal y réplicas.
3° Motor fuera de borda Yamaha 40 HP, más trofeo de cristal y réplicas.
4° Motor fuera de borda Yamaha 25 HP, más trofeo de cristal y réplicas.
5° TV Led HD de 42 pulgadas con home theater, más trofeo de cristal y réplicas.
6° TV Led HD de 42 pulgadas, más trofeo de cristal y réplicas.
7° Grupo electrógeno de 6.550 W Hyunday, más trofeo de cristal y réplicas.
8° Moto Appia Vectra 110cc, más trofeo de cristal y réplica.
9° Moto Appia Vectra 110cc, más trofeo de cristal y réplica.
10° Moto Appia Vectra 110cc, más trofeo de cristal y réplica.

Por equipos:

1° Tres TV Led HD de 42 pulgadas, tres reeles, más trofeo de cristal y réplicas.

2° Tres Notebook, tres reeles, más trofeo de cristal y réplicas.

3° Tres Blackberrys, tres cañas, más trofeo de cristal y réplicas.

4° Tres TV LCD de 24 pulgadas, tres faros, más trofeo de cristal y réplicas.

5° Tres Tablets Philco, tres faros, más trofeo de cristal y réplicas.

6° Tres equipos de audio Philips, tres cañas, más trofeo de cristal y réplicas.

7° Tres equipos de audio Philips, 3 cañas, más trofeo de cristal y réplicas.

8° Tres equipos de audio Philips, 3 cañas, más trofeo de cristal y réplicas.

9° Tres arrancadores, más trofeo de cristal y réplicas.

10° Tres arrancadores, más trofeo de cristal y réplicas.

Equipo conformado exclusivamente por damas, mejor clasificado:

Tres tablets, tres faros, más trofeo de cristal y réplicas.
Dama mejor clasificada a pieza mayor:

Una tablet, un reel y un trofeo de cristal.

Pescador de más de 200 km de distancia, a pieza mayor:

Una tablet, un reel y un trofeo de cristal.

Pescador más lejano:

Un trofeo de cristal.

Sorteo entre todos los pescadores inscriptos para el 25° Concurso Argentino de Pesca del Surubí:

Un automóvil 0 Km Fiat Uno Fire 1.3 de tres puertas modelo 2012.

El costo de la inscripción es de $ 1200, y hasta el día de hoy están inscriptas 232 embarcaciones.

El Concurso Argentino de Pesca del Surubí tiene una página web donde se pueden encontrar más datos del evento, la misma es: www.surubi.com