En un robo Perpetrado en la localidad de Florencia se llevaron $35.000.- en efectivo, joyas, tres televisores de última tecnología, tres notebook, cámaras digitales y otros objetos de valor, fue el robo denunciado por el propietario de un comercio dedicado a la venta de artículos del hogar en la localidad de Florencia.

El comerciante es oriundo de Reconquista. El fin de semana anterior habían cometido un hecho con algunas características similares en la casa de un empresario de Las Toscas, hecho aún no esclarecido.

Roberto Alvarez contó que a las 22 se ausentó de su casa para ir a cenar a lo de su hija y cuando regresó a las 23:45 notó el robo. Vive en un departamento ubicado en el primer piso, arriba de su local comercial «Florencia Hogar», ubicado frente a la Ruta Nacional 11.

Los bienes del comercio están asegurados en La Segunda, reveló el comerciante, quien es oriundo de Reconquista. Rodolfo Gilberto Alvarez tiene 67 años y en Reconquista vivía en calle Sarmiento al 100, pero hace varios años se radicó en Florencia, donde comenzó en ese rubro comercial como representante de Dante Tanino Hogar.

 

Hace una semana otro robo

Fue en una vivienda familiar de la Ciudad de Las Toscas, donde los delincuentes -que no se descarta que fuera los mismos- ingresaron rompiendo una abertura y actuaron durante no más de 40 minutos para llevarse $50.000.- en efectivo y joyas.

La familia del empresario tosquense Héctor Gerometta es la damnificada. En un momento en que la casa quedó sola, después de las 19:45, entraron los delincuentes. Cortaron con sierra una reja de la ventana que da a la parte trasera de la casa, donde hay una galería y por allí ingresaron forzando esa abertura.

Por la manera de actuar, los investigadores cree que los autores no son de esa ciudad. Serían «profesionales» que fueron específicamente a dar ese golpe.

La vivienda de la familia Gerometta está en un sector lindo de la ciudad de Las Toscas, una cuadra al Este de la ruta 11, ingresando desde la Esso, más precisamente en calle 4, entre 7 y 29.

 

¿Los mismos autores?

No se descarta esa posibilidad. Lo único que llama la atención es el robo de los artículos del hogar que denunció Alvarez, que es impropio de este tipo de delincuentes que generalmente buscan dinero y joyas, que es lo más fácil de ocultar. Esa es la diferencia. La policía investiga.

 

Uno Reconquista