Desde marzo de 2011 las partidas se mantienen congeladas. Actualmente se asignan $3,10 para almuerzo y 1,04 para copa de leche, entre los aportes de Nación y provincia. En Santa Fe 400 mil chicos reciben copa de leche y 180 mil el almuerzo.

Desde la Federación de Cooperadoras Escolares solicitan un incremento en el valor de las partidas para copa de leche y ración de alimento, que no perciben una suba desde marzo de 2011.

Juan Villafañe, señaló por LT 10 que el monto que se recibe actualmente es de 3,10 pesos por chico para el almuerzo y 1,04 para la copa de leche sumando los aportes que efectúan provincia y Nación.

Juan Villafañe, señaló por LT 10 que el monto que se recibe actualmente es de 3,10 pesos por chico para el almuerzo y 1,04 para la copa de leche sumando los aportes que efectúan provincia y Nación. “Los valores que nosotros establecemos nos da que las raciones para comedores escolares deberían costar en promedio 5,80 pesos y para copa de leche 1,60 pesos, y dista mucho a lo que estamos recibiendo”.

Asimismo indicó que ha disminuido el aporte nutricional en las partidas a causa del costo de los alimentos.

En cuanto a las respuestas ante el reclamo, Villafañe sostuvo que desde los ministerios de Desarrollo Social y Educación “dijeron que estaban pendientes de la Reforma Tributaria para poder atender el pedido, y de Nación no hubo ninguna”.