El pasado martes, el senador provincial visitó la III Brigada Aérea Militar con asiento en Reconquista, donde fue recibido por el jefe de esa unidad. El encuentro de Orfilio Marcón con el comodoro Gustavo Testoni fue a efectos de ajustar detalles organizativos para el acto de homenaje que hará la Cámara de Senadores de Santa Fe a esa institución castrense.

 

 

La ceremonia tendrá lugar el martes 21 de agosto a las 11:30 horas en la III Brigada Aérea Militar, y surge a partir de un proyecto presentado oportunamente en la Cámara Alta por el senador José Baucero, contando con el apoyo del senador Orfilio Marcón, que suscribió la iniciativa.

 

«Se descubrirá una placa conmemorativa en reconocimiento a la III Brigada, con motivo de haber cumplido 30 años de su bautismo de fuego, acaecido en los días del conflicto bélico del Atlántico Sur, en defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas y territorios adyacentes», destacó el legislador.

 

Marcón visitó Guadalupe Norte

 

En sus habituales recorridas por el departamento General Obligado, el lunes 6 de agosto el senador Marcón estuvo en la localidad de Guadalupe Norte. Allí fue recibido por el presidente comunal, quien acompañó al legislador en su recorrida por diversos trabajos públicos que tiene en marcha el gobierno local.

 

Asimismo, Héctor Zat le solicitó al senador Orfilio Marcón su mediación para que el Poder Ejecutivo agilice las transferencias de fondos del programa Obras Menores 2012 para ampliación de la sede comunal, y la cancelación de certificaciones de obras vinculadas al edificio para la biblioteca de la localidad.