En la mañana del miércoles 9 de agosto, visitó la ciudad Ing. Gastón Nivello, supervisor del Plan Nacional Argentina Conectada, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación quién realizó un relevamiento de las futuras instalaciones donde funcionará el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y además, visitó espacios públicos donde se instalarían Puntos de Acceso Digital (PAD) en nuestra comunidad.

El Plan Nacional Argentina Conectada es una estrategia integral de conectividad para llevar mejores condiciones en la comunicación diaria de todos los habitantes de nuestra comunidad y nuestro país; ya que el acceso a la información y las comunicaciones son claves para el desarrollo nacional.

Argentina Conectada es una política de Estado impulsada por la Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, cuyo objetivo principal es generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para el sector gubernamental y la vinculación ciudadana.

Los NAC poseen distintos módulos: Sala WiFi para conectarse con computadoras personales y dispositivos móviles; Sala de Capacitación para el dictado de cursos, talleres y presentaciones; Microcine TDA dónde se emitirá la señal de la Televisión Digital Abierta y Sala de Juego con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías mediante herramientas lúdicas y de esparcimiento.

Los PAD son espacios públicos de conectividad a Internet libre y gratuita con tecnología inalámbrica. Como el que se encuentra funcionando en la Casa Municipal de la Cultura desde el pasado mes de mayo.

“Estas herramientas brindadas por el Gobierno Nacional contribuyen al fortalecimiento de las comunicaciones, y acompañan constantemente el desarrollo de las mismas, como lo es el Programa Conectar Igualdad que ya entregó más de 2.000.000 de netbooks en todo el país. De esta manera, estas políticas buscan recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales de todos los jóvenes de nuestro país”. Expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón