Los daños fueron en varios pabellones donde destrozaron e incendiaron arreglos de las tumbas. La secretaría de gobierno analiza la colocación de cámaras.

 

“Este fin de semana volvimos a tener actos de vandalismo dentro del Cementerio y se rompieron los frentes de vidrio de 23 nichos”, confirmó el responsable del Cementerio Municipal, Alberto Leguizamón quien consideró que los hechos registrados se condicen con los de “una persona que tiene serios problemas psicológicos”.

 

Los destrozos del fin de semana se suman a otros producidos hace menos de una semana cuando también se habían roto y quemado el frente de más de 30 nichos. “Como queda lindo poner una puertita con vidrios antes de la lápida y entre ella y el vidrio colocar objetos del difunto o retratos muchas familias lo realizan. Y quien sea el autor de los hechos destrozó esos vidrios”, explicó Leguizamón.

 

“A partir de estos hechos la Secretaría de Gobierno está analizando poner cámaras o un sereno para que cuide el lugar. Nosotros no pensábamos que se iba a repetir después de la semana pasada cuando denunciamos a la policía lo ocurrido, pero los hechos se volvieron a repetir”, concluyó.