Aproximadamente a las 11:20 del martes, explotó una garrafa en la vivienda ubicada en la calle Mitre al 2.024 de Vera, propiedad de la familia Korpotich.

Resultaron heridos de distinta consideracion la abuela de 89 años, otra mujer mayor de 67, y dos jóvenes de 23 y 28 años, quienes se encontraban en el lugar al momento de la explosión. Los cuatro fueron trasladados al Hospital de Vera. Trabajaron en el lugar bomberos, policías y ambulancias.

Todos presentaban quemaduras de 3er y 4to grado en sus cuerpos. Desde el nosocomio verense se informó a este portal que “están estables, mejor de que lo que supone haber sufrido la explosión de una garrafa”.

Empero, se precisó que “lo más complicados son los dos jóvenes”  que serían derivados al Hospital “José María Cullen” de la capital provincial para su tratamiento.

Los primeros informes aportados por la policía indican que la explosión sobrevino a causa de que la garrafa instalada en una estufa no había sido bien cerrada. Mientras el gas que emanaba de ese cilindro de 10 kilos se acumulaba en el interior de la vivienda, en el horno de la cocina se cocinaba un asado para el almuerzo del mediodía.

Al momento en Ana María Korpotich, de 67 años. abrió la puerta para revisar la cocción, el fuego de los quemadores tomo contacto con el gas diseminado en el ambiente y provocó la explosión.

El fragor de la ignición alcanzó a su madre de 89 años, Lidia Kremser; ambas resultaron con quemaduras.

A su vez, la onda expansiva y la llamarada afectó a los más jóvenes integrantes de la familia: Germán Esteban Korpotich , de 28, y su Emiliano, de 23; los dos con heridas visibles en brazos y manos.

El efecto de la explosión causó algunos daños en el interior de la casa.