A partir de la gestión y realización del Seminario “Aprendiendo a Emprender” llevado adelante el día 1° de septiembre en nuestra localidad, 15 proyectos de jóvenes de Malabrigo han sido presentados en el Programa Capital Semilla del Ministerio de Industria de la Nación.

¿QUÉ ES CAPITAL SEMILLA?

El Programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.
Capital Semilla es un concurso de proyectos, esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados en todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al Programa en la convocatoria correspondiente. Los proyectos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo.

Estas políticas de protección y crecimiento de la industria nacional implementadas por nuestra Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner, permiten promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país, quienes a través del Ministerio de Industria de la Nación, conducido por la Lic. Débora Giorgi, pueden obtener con sus proyectos, $30.000, $40.000 y hasta $70.000 mediante un Préstamo de Honor; un préstamo a tasa 0% sin ningún tipo de garantía como requisito. La devolución del Préstamo de Honor estará sujeta a la evolución de cada proyecto, y los fondos reintegrados por los emprendedores serán aplicados al financiamiento de proyectos en futuras convocatorias del Programa.