En la mañana del pasado viernes 7 se septiembre, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón participó de la reunión en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, en Buenos Aires, en el marco del programa Más Municipio, Mejor provincia, Más Modelo.

 

En este encuentro estuvieron presentes el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el Ministro de Salud Luis Manzur y el Ministro de Economía Hernán Lorenzino, el Secretario de Transporte Alejandro Ramos, entre otros.

 

Al comenzar la presentación el Secretario de Obras Públicas, José López, explicó a los intendentes santafesinos, el desarrollo del plan de Obras. También les  pidió a los intendentes que le den prioridad  a la generación de nuevos puestos de trabajo, a través de estas obras por administración municipal.

 

El Ministro de Planificación Julio De Vido anunció: «En dos semanas nos juntaremos nuevamente para escuchar las necesidades de cada una de las localidades y luego tendrán una devolución priorizando las obras que generen un alto nivel de ocupación de mano de obra».

 

De esta manera, De Vido dejó en claro que «Todas las obras serán ejecutadas, atendiendo las prioridades de cada caso, y será vital la capacidad de ejecución de cada uno de los distritos porque nosotros no pensamos parar”.

Los intendentes santafesinos presentarán dentro de 15 días los proyectos que quieran impulsar y, posteriormente, el Gobierno les informará cuáles de ellos serán priorizados  en el plan nacional, de los cuales ninguno quedará excluido.

 

“Fue un encuentro sumamente importante para toda la provincia de Santa Fe. El Gobierno Nacional encabezado por la Presidente Constitucional de todos los argentinos Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa trabajando intensamente, llevando a cada rincón de la provincia y el país, los frutos de un estado nacional presente que trabaja con claros objetivos políticos por y para los 40 millones de argentinos y argentinas. En esta oportunidad tuvimos la enorme satisfacción de compartir junto a los ministros, secretarios, diputados e intendentes los planes de obras que se llevarán adelante. En dos semanas nos volveremos a reunir y presentaremos frente a las autoridades nacionales, las nuevas obras que encararemos desde el municipio, las cuales traerán importantes beneficios para cada uno de los malabriguenses. Seguimos apoyando estas políticas del Gobierno Nacional, a través de un estado presente que sigue llevando soluciones a cada rincón del país.” Manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

 

En este encuentro estuvieron presentes además:

 

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi,  el Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y vivienda, Luis Bontempo; el Subsecretario de Transporte Automotor, Edgardo Colombini; el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá y el Coordinador General de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina. Diputados Nacionales: Marcos Cleri, Oscar Martínez, Omar Perotti, Agustín Rossi, Silvia Simoncini, la Diputada Provincial Erika Gonnet, y más de 22 intendentes de toda la provincia.