El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria , Agustin Rossi,  participó del acto licitatorio para la contratación de los Estudios de Ingeniería, Económicos y Ambientales de la Autopista Santa Fe-San Justo de Ruta Nacional N°11.

 

Con la presentación de cuatro oferentes, se procedió a la apertura del sobre uno, donde las consultoras presentan su oferta técnica y antecedes. Una vez calificadas las propuestas por parte del organismo, en un tiempo más se conocerán las cotizaciones económicas de los estudios, acto que definitivamente asignará los contratos. Como fuera informado, se han dividido en dos partes los tramos a estudiar, por un lado entre Recreo (RP N°70) y Emilia (RP N° 62), con un presupuesto oficial de $ 5.040.000; por otro entre Emilia (RP N° 62) y San Justo (RN N° 11), bajo un monto de $ 4.400.000.

 

El legislador saludó la noticia » esta obra es una demostración más de las inversiones que el gobierno nacional realiza en Santa Fe, del compromiso que tiene con todos los santafesinos».

 

«Se ha dado un paso importante, hay cuatro firmas consultoras interesadas en hacer los estudios y se procederá ahora a realizar las evaluaciones técnicas y de antecedentes de cada una de ellas antes de analizar las propuestas económicas»

 

Rossi destacó «Son casi 9,5 millones de pesos de inversión y al finalizar los estudios técnicos y ambientales se va a estar en condiciones de generar la estructura de financiamiento que permita llamar a licitación para su concrecion definitiva»

 

«Esta autopista es fundamental para el centro-norte santafesino. Los que la transitamos frecuentemente sabemos de la importancia que tiene la ruta 11 para el transporte de personas y mercancías, uniendo la ciudad de Santa Fe con otras localidades importantes de la región y facilitando la derivación con rutas transversales que conectan con el noroeste provincial»

 

En este primer paso administrativo se presentaron los siguientes oferentes: Consular Consultores Argentinos Asociados SA, A.C. & A. SA – Estudio Guitelman SA (UTE), Consulbaires Ingenieros Consultores SA y ATEC SA.