En Calchaquí, la sede de la entidad ruralista fue blanco de un robo. Los ladrones también ingresaron a los consultorios médicos anexos, y a un estudio jurídico. Se llevaron 7.300 pesos en efectivo.

Valiéndose de la sombras de la noche de este domingo, autores por el momento no identificados irrumpieron en la sede de la Sociedad Rural de Calchaquí, en Sgto. Cabral al 1375, y robaron 900 pesos en billetes. Para ingresar habrían usado un destornillador con el cual   violentaron la puerta de acceso principal al edificio.

Una vez completado el ilícito pasaron a los consultorios médicos ubicados en un local anexo a la sede ruralista y con la misma metodología de forzar la puerta de ingreso, ganaron el interior desde donde se alzaron con 1.500 pesos, también en billetes.

A esa altura decidieron que a su raid delictivo le faltaba un episodio. Se fueron hasta la esquina de calle Santa Fe y desde ahí enfilaron hasta el estudio jurídico de abogado Pablo Perelló, ubicado al 350 de la arteria transversal citada, a la vuelta de la Rural. Repitieron el modus operandi, con el elemento punzante que portaban hurgaron en la puerta del frente hasta que vencieron la resistencia de la cerradura. Hallaron 5.000 pesos que fue el botín más grande de la noche.

En total, la cantidad de dinero robado alcanza a los 7.300 pesos. En el lugar trabajan para dar con los autores del hecho personal del Grupo de Investigaciones de la Unidad Regional XIX, con la presencia y al mando del jefe departamental Comisario Mayor José Luis Leguiza.

El funcionario indicó a InfoVera que se intensifican acciones para recolectar pistas que puedan ayudar a detener a los malvivientes. En principio, la policía presume que la gran cantidad de eventos que hubo este domingo en toda la zona puede haber actuado como elemento convocante de numerosas personas de afuera, entre ellas algunas amigas de lo ajeno.

 

Infovera