Todas las zonas estuvieron representadas, hubo numerosos oradores pero los principales fueron Martínez, los diputados Vega y Kahlow. El diputado nacional agregó sobre el “impuestazo socialista” que “seguimos en la misma postura que tomamos al momento de iniciarse la discusión. Además, nada tiene que ver el gobierno nacional con esta medida”.

Más de 200 dirigentes de todos los departamentos de la provincia se dieron cita en la ciudad norteña de Vera para participar del segundo plenario del movimiento 100% Santafesino, encabezado por el diputado nacional y líder de dicho espacio político, Oscar “Cachi” Martínez.

En la oportunidad, el legislador del Frente Para la Victoria estuvo acompañado por los diputados provinciales Darío Vega y Germán Kahlow, así como también por los concejales y presidentes comunales del sector. Junto a ellos, los principales referentes distritales colmaron las instalaciones del Club Sarmiento, en un evento cuyo anfitrión fue el verense Adrián Matías Ortiz y sobre quien Martínez subrayó “venimos a Vera porque es una ciudad a la que queremos, tanto como a todo el norte, pero también llegamos para decirle al compañero (Adrián) Ortiz que cuenta con todo nuestro apoyo para que en el 2013 pueda ser concejal de la ciudad”.

Todas las zonas estuvieron representadas y hubo numerosos oradores pero los principales fueron los legisladores provinciales y Martínez, quien se mostró “completamente satisfecho y orgulloso de contar con un grupo de compañeros que están dispuestos a ser ‘Quijotes’ y sumarse a la defensa de una doctrina que no solo reivindica la justicia social, sino también la prosperidad económica y el federalismo político”.

Reforma tributaria

El diputado nacional no dejó grises a la hora de referirse a lo que denominó como “el impuestazo socialista” y explicó “seguimos en la misma postura que tomamos al momento de iniciarse la discusión de querer subirle generalizadamente los impuestos a los santafesinos para tapar los desequilibrios de una mala administración financiera, tanto de la gestión de Hermes Binner como la actual de Antonio Bonfatti. Es decir en contra”.

Y remarcó “nada tiene que ver el gobierno nacional con esta medida y tampoco avala ningún tipo de suba en las alícuotas de los tributos, ya que no estamos en un territorio desfinanciado ni discriminado. Tal es así que Santa Fe recibe una de las tasas más altas de subsidios por habitante en relación a las demás provincia y en el año que pasó fue más alta la inversión del gobierno central que la cifra que declaró el presupuesto provincial para el mismo período”.

“Lamentable”

Con esos términos, Cachi Martínez definió el tratamiento que le dio el senado santafesino al proyecto de reforma tributaria y opinó “lo que paso en la cámara alta fue un suceso desagradable y no olvidemos que en el medio de la votación del mensaje del ejecutivo se dieron una serie de designaciones de personas, entre las que figuran parientes y amigos de los legisladores. Nunca vamos a tolerar hechos de esta índole y mucho menos cuando, para arreglar asuntos personales, se acompañan iniciativas que generan un gran perjuicio en todos los habitantes de nuestro suelo”.

Voto a los 16

Por último, el legislador nacional dijo estar convencido de que “es la hora de los jóvenes y es por eso debemos dar todo lo mejor de nosotros para ayudar a que ‘la planta asemille’. El 100% Santafesino incluye, por eso mismo tenemos el espíritu de abrir las puertas a las nuevas generaciones. Si hace 100 años se ponía como límite a los 18 para comenzar a sufragar: ¿porqué hoy, a un siglo de eso, no podemos sumar a los de 16 años para que elijan a sus representantes?”.