El Jefe de Pediatría Alejando Mansur confirmó que se está trabajando con una bebé que ingresó en las últimas horas y que afortunadamente está estable.

 

Comunicado del Hospital

 

La Dirección del Hospital Central Reconquista “Olga Stucky de Rizzi” confirmó el ingreso de una bebé, al efector, con Meningitis Meningococo, quien a la fecha se encuentra estable.

 

A su vez, el Coordinador de la UCIP –Unidad de cuidados intensivos pediátricos-, doctor Alejandro Manzur informó que se trata de una beba de un año, con meningococo, siendo el caso denunciado al Departamento de Epidemiología de la provincia de Santa Fe.

 

Y detalló que también se realizó la profilaxis a los contactos directos con rifampicina, ya que en este tipo de Meningitis es necesario llevar a cabo dichas acciones.

 

La explicación del médico

 

El Dr. Alejando Mansur, Jefe de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, contó que la beba de barrio La Cortada que ingresó el lunes «muy mal y en coma, con toda la sintomatología que representa este germen». Actualmente la nena está «estable» y por el momento «sin oxígeno».

 

El médico contó que «la beba de un año está saliendo adelante. Aún hay riesgo pero está respondiendo favorablemente».

 

Mansur confirmó además que «todos los médicos que intervinieron en el hecho y la familia está con un tratamiento profiláctico para evitar contagio».