La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Malabrigo continúa llevando adelante el proyecto de Equinoterapia para chicos con capacidades diferentes. Sábado tras sábado en el Parque Municipal “Los Pinos”, un grupo de trabajo integrado por Alicia Rosatti, Velma Giuliani, Diego Eichenberger, Miguel Romero , Griselda Alonso y padres colaboradores son los encargados de brindar diferentes actividades para cada uno de los chicos que asisten a estas prácticas.

La Equinoterapia, es reconocida a nivel mundial como un método muy efectivo de rehabilitación física, mental y/o emocional. Estas prácticas realizadas con caballos, transmiten al paciente un sentido de balance, coordinación, orientación y ritmo. Se utiliza el movimiento del lomo del animal como equipo terapéutico.

«Desde el inicio de la gestión municipal trabajamos constantemente con prácticas deportivas sociales, inclusivas y beneficiosas para todos. Año tras año realizamos los cursos de Equinoterapia, contando con una gran asistencia de chicos con capacidades diferentes de la ciudad, obteniendo ellos un gran beneficio con estas terapias”. Manifestó el Secretario de Deportes Lic. Fernando Bertschi.