Anoche, Nilda Sánchez recuperó su libertad luego de varios meses presa acusada y procesada por abusos sexuales y amenazas en perjuicio de menores de edad.

Pasadas las 21, la principal imputada en la causa por abusos sexuales que tomó trascendencia nacional recuperó su libertad, en este caso vigilada, estado en el que revistará hasta tanto se sustancie el juicio en su contra.

Fueron en total 5 meses y 4 días los que la empleada judicial estuvo detenida con prisión preventiva en la alcaidía de la UR XIX.

Debió hacer frente a una fianza de $ 40.000 que fueron cubiertos con un bien por una persona allegada que además le brindó cobijo en su domicilio. En principio, desde Instrucción se había fijado en $ 100.000 la caución pero la Cámara Penal la rebajó al 40%.

Fue procesada por el juez de Instrucción de Vera, Dr. Ireneo Berzano, como “autora material de los delitos de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años, y promoción y facilitamiento de la prostitución de menores de dieciocho años y amenazas coactivas“.

La resolución alcanzada en la noche del 23 de abril pasado, destacó que la comisión de los delitos se materializó en “forma reiterada en al menos tres ocasiones” todo en concurso real, según los artículos 125 (primer y segundo párrafos), 125 bis, 149 bis (último párrafo) y 55, del Código Penal.

“Bibi” Sánchez fue detenida en la madrugada del sábado 14 de abril en su casa de calle Rosario al 2000 de la ciudad de Vera. Previamente, el juez Berzano había recibido el testimonio de seis menores, que denunciaron haber participado de al menos una fiesta nocturna en su casa.

A lo largo de varias horas de entrevistas, el juez pudo acreditar la fidelidad del relato de las menores, entre las que se encuentran dos nenas de apenas 12 años, mientras que las otras cuatro son también menores de 17 años.

 

Fuente: Infovera