Este domingo se realizaron en la localidad de Berna los festejos por los 100 años de la comuna. Si bien el pueblo fue fundado un tiempo antes hasta el 1912 la comuna era compartida con Malabrigo. Además se inauguró el local comunal.

 

Ayer la mañana se realizó el acto protocolar por los 100 años de la comuna de la localidad de Berna. Del mismo participaron Osvaldo Fatala Coordinador del Nodo 1 de Reconquista, el Senador Orfilio Marcón, el Intendente de Malabrigo Amado Zorzon, Jacinto esperanza primer mandatario de Reconquista, el presidente del Concejo de nuestra ciudad Efraín Silvestri y el delegado en Santa Fe de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la nación Claudio Tessini, instituciones intermedias y un buen marco de público.

 

El Presidente Comunal Teófilo Bianchi expresó “estamos muy contentos por estos 100 años de la comuna de Berna, es muy lindo que nos encuentre trabajando como lo estamos haciendo, es importante que podamos estar todos juntos para hacer que estos pueblos del interior crezcan para el beneficio de todos”.

 

Luego agregó “quiero agradecerle a todos los que hoy nos acompañan, Berna se merece festejar un centenario de esta manera, todos juntos, sin distinciones políticas, todos trabajando para el bien común”.

 

También la ocasión sirvió para presentar la bandera del distrito Berna y para inaugurar el flamante edifico que será sede de la comuna que fue construido con fondos de obras menores. El mismo consta de varias oficinas y de un paseo donde puede verse un retrato de cada una de las personas que estuvieron al frente de la comuna en los 100 años.

 

Ampliaremos