El pasado sábado 1° de septiembre se realizó en la ciudad el seminario del programa Aprendiendo a Emprender, del Ministerio de Industria de la Nación.

 

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, junto al Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López, el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, el Concejal Ariel Menapace, y miembros de la Secretaría de Producción acompañaron a los más de 30 jóvenes de la ciudad que participaron de este importante seminario. Estos emprendedores de Malabrigo presentaron y armaron sus proyectos junto a la Lic. Geraldine Morguen de la UTN Venado Tuerto, quién fue la encargada de guiar a cada uno de ellos en la composición de sus ideas.

 

El Programa Aprendiendo a Emprender es la herramienta a través de la cual los jóvenes reciben capacitación y asesoría en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor en términos de actitudes y aptitudes. Asimismo, se capacita a los jóvenes en la confección de planes de negocio, el estudio de trámites administrativos para la puesta en marcha del proyecto empresarial y las distintas áreas funcionales del mismo.

 

Por último se informa y orienta a los jóvenes sobre las numerosas fuentes de financiación y ayudas públicas que actualmente se encuentran a disposición de los jóvenes emprendedores de todo el país.

 

«Estas políticas de protección y crecimiento de la industria nacional implementadas por nuestra Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner, permiten promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país, quienes a través del Ministerio de Industria de la Nación, conducido por la Lic. Débora Giorgi, pueden obtener con sus proyectos, entre $30.000, $40.000 y $70.000 mediante un Préstamo de Honor; un préstamo a tasa 0% sin ningún tipo de garantía como requisito. La devolución del Préstamo de Honor estará sujeta a la evolución de cada proyecto, y los fondos reintegrados por los emprendedores serán aplicados al financiamiento de proyectos en futuras convocatorias del Programa». Manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.