La casa está ubicada en el centro de la ciudad de Las Toscas. El hecho fue descubierto alrededor de la medianoche, cuando su hija de 19 años llegó al domicilio luego de cenar con sus padres en la casa que poseen en la zona del río.

 

La casa se erige en la esquina de las calles 10 y 27 de la ciudad norteña. Los cacos ingresaron por una puerta trasera, rompieron los vidrios y con una barreta ejercieron presión hasta doblar el hierro y permitir el ingreso de una persona de contextura pequeña; ya en el interior de la misma, abrieron con llaves otra puerta lateral que da a la calle 27, que es por donde posiblemente ingresó otra persona.

 

Revisaron, dieron vueltas y desparramaron todos los papeles de la planta baja, luego ascendieron a la planta alta, donde están los dormitorios. Buscando dinero encontraron la cartera de la señora del diputado, Analía Deltín, de donde llevaron solamente el dinero, alrededor de $ 700; no así las tarjetas, ni otros bienes, como por ejemplo la not bock.

 

Según informó el periodista Antonio Ávalos que estuvo en el lugar del hecho, el legislador con su familia estaban cenando e iban a pasar el fin de semana en la casa que poseen en la zona de islas, pero Cintya, la hija de Vega, regresó al domicilio para bañarse, cambiarse y salir a disfrutar de la noche con amigas y amigos. Cuando llegó al domicilio alrededor de la 0:05 del domingo, se encontró con el panorama descripto. Llamó a sus padres y estos a su vez a la policía.

 

Alrededor de la 2 arribó al domicilio del diputado, el jefe de la URIX, Comisario gGeneral Daniel Wilhjem, acompañado del jefe de las seccionales policiales, Comisario Inspector Mario Obregón, el jefe de zona, Comisario Inspector Cetour, quienes se entrevistan con el comisario local Marcelo Beltran, y junto al grupo criminalístico comenzaron a trabajar buscando huellas de los malvivientes que aparentemente dejaron rastros visibles.

 

El diputado Darío Vega recordó que el 5 de setiembre ya habían ingresado a su domicilio alrededor de las 22:30 horas y que gracias a que su hijo escuchó ruídos y encendió las luces, no le quemaron el garaje, ya que habían amontonado cubierta viejas para prenderlas junto al auto en el garaje.

Vega es uno de los legisladores que junto a su bloque solicita al gobierno que se declare la emergencia en seguridad en la provincia.