Más de 140 albañiles de la ciudad continúan capacitándose en oficios de albañilería. A través de esta formación realizan diferentes prácticas que permiten continuar fortaleciendo y ampliando sus capacidades laborales.

 

Estos Cursos de Formación Profesional, gestionados por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación conducido por el Ministro, Dr. Carlos Tomada, permiten que cada uno de los albañiles de Malabrigo obtengan una certificación oficial del Ministerio, y de esta manera se hagan mucho más legítimas, profesionales y constantes sus tareas y salidas laborales.

 

-Albañilería básica.

 

-Operario ejecutor de revoques y terminaciones.

 

-Operario colocador de pisos y cerámicos.

 

Estas tres formaciones divididas en seis partes, son dictadas por profesionales idóneos de Malabrigo, quienes se encargan de llevar adelante con prácticas reales las capacitaciones. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y en la construcción de viviendas se encuentran realizando la colocación de cerámicos y pisos. Las nuevas oficinas de Desarrollo Social en el edificio de Maestranza Municipal son reacondicionadas por quienes se capacitan en albañilería básica; revoques y terminaciones.

 

“Estas capacitaciones que se dictan en la ciudad, ayudan a incrementar la empleabilidad de las trabajadores y trabajadoras, mejorar la calidad del empleo, contribuyendo de este modo al crecimiento social y productivo del país. Estas claras políticas accionadas por el Gobierno Nacional de nuestra Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner para fortalecer el trabajo nacional, son fundamentales para continuar contribuyendo al crecimiento laboral y económico del país. Seguir promoviendo políticas activas en el marco del proceso de recuperación económica, favorecen la creación de empleo genuino y la transformación de programas asistenciales en políticas de integración social y productiva de la población desocupada”. Expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón