Tres personas perdieron la vida como consecuencia de sendos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas.

El primero de ellos se produjo ayer a las 15 en la Ruta 87 S que comunica a Margarita con su zona agrícola, mil metros al Este de la intersección con la Ruta 11.

En ese punto, Luis Aníbal Baucero, de 64 años conducía una Ford Ranger cuando en forma imprevista perdió el control de la camioneta y volcó sobre la calzada mejorada con enripiado.

El accidente el provocó politrumatismos serios pero uno es especial fue determinante para su muerte: una costilla fracturada que le perforó el pulmón.

Fue derivado de urgencia al Hospital de Reconquista donde luego de ingresar y ser atendido falleció, irremediablemente, a las 23.

En Calchaquí

En las primeras horas de la mañana de este domingo, a las 7:30, tres jóvenes que se conducían en una sola moto desde Margarita a Calchaquí fueron desequilibrados por el viento que desplazaba un camión Mercedes Benz que circulaba hacia el Norte, con acoplado, manejado por Carlos Roberto Godoy, de 40 años de Reconquista, empleado de la empresa Javila.

Detrás y en la misma dirección viajaba un Scania 1134, también con semirremolque, que conducía Víctor Antonio Moreno Rodríguez, de 49 años y nacionalidad paraguaya.

Justo en el kilómetro 677 de la Ruta 11, al norte de Calchaquí, al verse sacudidos por la masa de aire, los tres motociclistas dejaron de poseer el manejo pleno de la moto, una Guerrero 110 cc, y fueron impactados por el trasporte.

La peor parte la llevó Rubén Molina, de 28 años, de Calchaquí, que impactó con su cabeza contra la carrocería delantera del Scania. Murió en el acto. En tanto, los dos restantes, Alexis David Acosta, de 19 años y Cristian Gabriel Pereyra, de 30, fueron derivados de urgencia al Hospital de Reconquista.

Este mediodía se informó desde la UR XIX que una vez que fueron atendidos en el nosocomio del norte, Acosta no pudo sobrevivir a las heridas y lesiones recibidas y a las 11 de la mañana murió.

Según informó el jefe de la Unidad Regional XIX, Comisario Mayor José Luis Leguiza, presente en el lugar del trágico suceso, los muchachos habían ido a bailar al boliche de Margarita en dos motos, pero al salir uno de ellos perdió la llave por lo que decidieron los otros dos llevarlo hasta Calchaquí para que la busque. Fue así que emprendieron el fatal viaje los tres en la misma moto.

La ciudad se encuentra conmocionada por estas dos muertes jóvenes, evitables, imposibles de entender.

Infovera