La chica de 16 años era atacada sexualmente en un galpón del ex ferrocarril en Margarita. El agente pasaba por allí y escuchó los gritos y sollozos. Actuó de inmediato.

Esta mañana, a las 7, un suboficial de apellido Pérez que presta servicios en la Comisaría 4ta. de la localidad terminó su función de policía adicional en la disco local y emprendió, caminando, el trayecto que lo llevaría al reparador descanso en su casa. Pero cuando a pie cruzaba el predio del ex ferrocarril Belgrano escuchó gritos y llantos que provenían de uno de los galpones del lugar.

De inmediato, se acercó a ver que ocurría y se encontró con una escena desesperante: una adolescente era objeto de un ataque sexual por parte otro joven que ya le había desprendido las ropas, luego de golpearla.

El policía increpó verbalmente al agresor que soltó a la víctima y se dio a la fuga, corriendo a campo traviesa hasta perderse en la espesura de zona urbanizada lindante al baldío.

Pérez contuvo primero a la chica de 16 años presa de un ataque de nervios – oriunda de La Criolla que había ido a bailar al boliche Nana Kaliche – y enseguida pidió refuerzos.

Desde la sede policial se dispuso un operativo de búsqueda intensiva que rindió sus frutos. El depravado fue hallado en las inmediaciones, detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vera.

Fue identificado como Marcio Yamil Scheffer, de 21 años, con domicilio en Guemes sin número de Margarita.

Está imputado por tentativa de violación y lesiones. Es considerado peligroso para el genero femenino, en julio de este año mientras una muchacha estaba sentada en la vereda de su casa pasó y le pegó con el cabo de una cuchilla para robarle el celular por lo que fue también arrestado y enfrenta una causa judicial.

Se destaca la acción del suboficial Pérez cuya responsabilidad funcional lo llevó a respetar su estado policial que lo obligaba a intervenir aun estando de franco.

 

Infovera