En el destacamento de Los Pumas en Vera realizó una denuncia una persona de apellido Duarte quien expuso poseer un predio denominado “El Cacique” donde constató que autores de identidad desconocida le faenaron un animal vacuno.

La inspección ocular realizada por personal de ala sección citada, dependiente de la D.G.S.R. “Los Pumas”, dio cuenta que la cabeza de dicho semoviente, presentaba un orificio que habría sido producido por arma de fuego. Valuando la pérdida en $ 2.500.

Las tareas investigativas derivaron en una requisa domiciliaria en la finca de una persona de la ciudad de Vera. La misma arrojó  resultados “positivos”, procediéndose al secuestro preventivo 85 kilos de carne vacuna y arresto de los involucrados, a quienes se les recepcionó la simple exposición orientativa y se los imputó por el delito de “Encubrimiento de Abigeato”.

Además, se concretó el secuestro de un vehículo Fiat Duna y una carabina cal. 22, elementos que se habrían utilizado para cometer el ilícito. Posteriormente, se realizó constatación del vehículo incautado: el veterinario Dr. Bruno Gobato, examinó el interior del rodado, encontrando pelos y sangre de un animal vacuno, como así tambien se practicó una necropsia estableciéndose que la cabeza del semoviente tendría orificios pertenecientes a disparo de un arma de fuego del tipo escopeta.

El profesional determinó que el producto cárneo no se encontraba apto par consumo humano siendo incinerado.

Seguidamente, informó la policía rural, se hizo presente en la sección una persona que no sería ajena al hecho, por lo se procedió a su arresto. Optó por el derecho de declarar ante sede tribunalicia, atribuyéndosele responsabilidad por el delito de “abigeato”.