El ex gobernador santafesino y líder del FAP, Hermes Binner, se refirió esta mañana a la conflictiva situación en la provincia tras la crisis desatada en la cúpula policial en el ámbito del combate al narcotráfico asumiendo responsabilidades y solicitando coordinación y más presencia de la fuerzas federales.

 

«Es un momento interesante para no dejar escapar, tenemos posibilidad de recolectar información, la gente ha perdido el miedo, es resorte de la Justicia Federal y nos ponemos a disposición de ésta para erradicar el narcotráfico», dijo el mandamás socialista en referencia a una solicitada que publicó ayer en varios medios de comunicación.

 

«Coordinación de todas las fuerzas de seguridad nacionales, más las policías provinciales metropolitanas, si todos se reúnen para hacer un mapa del delito vamos a vaer que estas drogas no se producen en Argentina, se incautan en rutas nacionales y viene de otros países», aseguró Binner sobre su receta para erradicar este tipo de delito.

 

«No hay voluntad para trabajar de esta manera, el Sedronar tiene la misión de coordinar estas acciones y es un gran déficit esta falta de coordinación y transmisión de información entre todas las fuerzas». evaluó, en diálogo con «El primero de la mañana» por La Ocho, sobre la acción contra el tráfico de estupefacientes.

 

«Tenemos la punta del iceberg, hay que mejorar la información…el delito del narcotráfico es federal y como provincia debemos sumar y colaborar pero la responsabilidad debr ser compartida y se debe cumplir la ley del Sedronar para integrar todas las fuerzas nacionales», dijo el referente socialista.

 

En el momento de hablar de responsabilidades en torno a la designación del ahora detenido ex jefe de la policía snatafesina Hugo Tognoli, el ex candidato presidencial aumió «todas las responsabilidades que sean necesarias, no podemos actuar con subjetividades. El escalafonamiento se llega a un momento en que los integrantes de la policía llegan a un punto culminante de su carrera y al que le corresponde le corresponde y si hay un oficial con una foja limpia como en el caso de Hugo Tognoli, en un estado de derecho en que elementos uno puede basarse para no ascenderlo como corresponde», afirmó en torno al escándalo desatado tras la renuncia y porterios detención del jefe de la policía santafesina por denuncias de connivencia con narcos.

 

«En la provincia de Buenos Aires con la policía hubo descabezamientos que pasaban miles de efectivos a disponibilidad y los que venían estaban formados en el mismo molde, esa no es la solución», detalló Binner.