Los propietarios de “Supermercados del filtro” fueron adjudicados para que brinden el servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en la ciudad de Reconquista. La empresa realizará una inversión que ronda los 2.000.000 de pesos. El municipio recibirá el 10% de lo que recaude el taller.

 

El municipio dio a conocer que el intendente, Jacinto Speranza firmó el Decreto N° 1233/12 que establece la adjudicación del taller de Revisión Técnica Obligatoria para autos; camiones y motocicletas a “Supermercados del filtro”.

 

Según se conoció, en unos 10 días se firmará el contrato por 10 años y a principios de 2013 el taller comenzarían a funcionar unas instalaciones que están ubicadas sobre boulevard Irigoyen frente a las obras del nuevo hospital de Reconquista y en lugar trabajarán dos ingenieros mecánicos; cinco ingenieros electromecánicos; dos secretarias y se invertirán unos dos millones de pesos.

 

“En 10 días tenemos que firmar el contrato con la empresa Supermercados del filtro S.H. y ahí se establece un plazo de 90 días para que pongan en funcionamiento la RTO con un revisión previa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Agencia Provincial de de Seguridad Vial que es quien le hace la habilitación total del taller que verificará autos, camiones y motos”, explicó el Coordinador de la Unidad de Gestión, Marcelo Almirón.

 

“Nuestro objetivo –continuó- era arrancar el año 2013 con el taller de RTO funcionando, así que, como gobierno municipal dimos un paso importante para cumplir este objetivo y también creo que el oferente local que hizo los méritos suficientes para ganar esta licitación cumplió con su objetivo”.

 

Una vez en funcionamiento, la certificación del taller de RTO de la ciudad de Reconquista será la obligatoria para los vehículos comprendidos en una zona que abarca aproximadamente hasta Arroyo Ceibal al norte; Romang al este; El Arazá al Oeste y Calchaquí al sur. En tanto el taller de RTO que actualmente funciona en la ciudad de Avellaneda extenderá certificaciones de carácter nacional.