Sólo algunos detalles es lo que resta para la terminación de la obra del nuevo hospital de la ciudad de Las Toscas.

 

El flamante nosocomio alberga 20 camas, salas de internación, de partos, cirugía, de rayos, odontología, entre otras dependencias.

 

Tiene un confort de última generación que incluye instalación de oxigeno integral, gas natural, refrigeración integral y calefacción. «Con el mobiliario instalado, solo queda la terminación de los accesos. El Hospital está casi terminado», señaló el Ing. Horacio Gianessi.

 

En tanto la directora, Dra. Graciela Escobar, advirtió la no confirmación aún de especialidades tales como cirugía y anestesista, que facilitará la funcionalidad de la sala de parto. «Si no tenemos estos profesionales, gran parte de las instalaciones no podríamos utilizarla», aclaró.

 

El nuevo y reclamado hospital de la ciudad de Las Toscas, está en sus instancias finales y solo espera fecha para su inauguración, que se estima se confirmará en breve. Ya cuenta con el mobiliario destinado a sus oficinas administrativas y el equipamiento técnicos a cada especialidad prevista en rigor de la complejidad asignada por el Ministerio. Contará con salas de internación y 20 camas, equipamiento de odontología, sala de parto, de rayos, cirugía y otras especialidades médicas como kinesiología y sala de rehabilitación que incluye instalaciones de un gimnasio conforme se cumpla con preceptos clínicos y un amplio laboratorio equipado con tecnología de avanzada.

 

Sus instalaciones cuentan con refrigeración – aire acondicionado integral – calefacción, gas natural, instalaciones de oxígenos en cada sala de internación, cafetería y música funcional en todas las áreas. «Nada de esto tiene el actual hospital», recordó el Ing. a cargo de la obra, Horacio Gianessi, quien adelantó que solo resta terminar la construcción de algunos accesos al nosocomio dando por culminado el trabajo de construcción e instalaciones de todo el equipamiento técnico, mobiliario y administrativo del flamante pabellón hospitalario. Se incorpora un sofisticado sistema de seguridad que trabaja desde un sistema central monitoreando al hospital en su exterior e interior a través de 13 cámaras de vigilancias.

 

Las instalaciones son amplias y su equipamiento es nuevo, en su totalidad. A la espera de una fecha asignada por el Ministerio de Salud de la provincia para su inauguración, la actual dirección del viejo nosocomio, también espera el nombramiento de personal que obliga a sumar especialidades y mayor número de profesionales médicos, y enfermeros, incorporando mayor numero de administrativos y de seguridad, que prevé la funcionalidad de hospital casi terminado.